AE 03*
Lectura
Analizar e interpretar textos poéticos de diferentes épocas y estilos, considerando:
- Figuras literarias (personificación, comparación, hipérbole, anáfora, aliteración, onomatopeya, metáfora, ironía, antítesis, oxímoron y sinestesia)
- Recursos sonoros
- Temas
- Relación entre forma y contenido.
- Parafrasean estrofas de poemas, explicando lo que en ellos se expresa.
- Identifican las figuras literarias presentes en los poemas leídos y explican su relevancia.
- Explican el significado de las figuras literarias encontradas en los poemas leídos y en el habla cotidiana.
- Relacionan el ritmo y la sonoridad de un poema leído con el tema y/o el sentimiento expresado en él.
- Explican el tema del poema, fundamentando con información explícita e implícita.
*(Lenguaje y comunicación. Programa de estudio primer año. Ministerio de educación. Pág 60)
Genero lirico
View more presentations from Rossie Valdivia
En esta presentación se encuentran resumidos los conceptos del aprendizaje esperado para el género lírico.
Este documento proviene de la página web del colegio José Arrieta, sin embargo ésta ya no se encuentra disponible.
POÉMA 20 DE PABLO NERUDA
En esta presentación se encuentran resumidos los conceptos del aprendizaje esperado para el género lírico.
Este documento proviene de la página web del colegio José Arrieta, sin embargo ésta ya no se encuentra disponible.
POÉMA 20 DE PABLO NERUDA
Recurso para facilitar el aprendizaje:
Una vez explicados los contenidos señalados anteriormente, proponemos el siguiente recurso para facilitar el aprendizaje del alumno, mediante la siguiente actividad y evaluación, ya que trabajando en conjunto y mediante actividades didacticas les sera mas facil a los alumnos comprender el genero lirico y como analizarlo:
Desempeño: Los alumnos analizarán e interpretarán textos poéticos.
Actividad: Formando grupos de cuatro integrantes los alumnos deberán analizar e interpretar un poema asignado por el profesor, cada grupo trabajara con un poema diferente.
Evaluación: Una vez hecho el análisis y la interpretación del poema cada grupo expondrá sus resultados, se permitirá el uso de material audiovisual o texto expositivo.
Intrínsecamente nos parece que en esta entrada han logrado organizar los aprendizajes esperados al nivel y unidad que seleccionaron , pero , seria importante que enfatizaran el cómo lo articularan con los recursos web , en la practica docente ampliando el uso de material didáctico.
ResponderEliminar